domingo, 13 de mayo de 2007

Erasmus Intensive Language Courses

Se abre el plazo para la inscripción en los cursos de idiomas de la Erasmus Intensive Language Course (EILC) de la Comisión Europea, qué ofrece la oportunidad de estudiar durante tres a ocho semanas la lengua del país de acogida en su territorio.

El plazo de presentación de
solicitudes para los alumnos que inicien la movilidad en el primer semestre 07/08 será hasta el 29 de mayo de 2007. En cambio, para aquellos que inicien la movilidad en el segundo semestre 07/08, el plazo será hasta el 29 de octubre.

En 2007-08, los
cursos EILC se impartirán en los veintitrés países siguientes: Bélgica (Comunidad flamenca), Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Turquía.

El importe de la beca es de 225 euros/estudiante y curso. Estos cursos no incluyen el alojamiento, ni la manutención. Por lo que deberá ser financiado casi en su totalidad por el Erasmus. Por lo que, aunque la posibilidad de un curso que mejore el idioma que vamos a utilizar, suele reducirse a unos pocos privilegiados.

Información en la página oficial de la Comisión Europea

No hay comentarios: